lunes, 2 de abril de 2012

Desconéctate






Están próximas las vacaciones de semana santa. Las vacaciones son para dejar la rutina, la rutina atrofia el cerebro, limita nuestros pensamientos.  Al hacer actividades repetitivas solo usamos una parte del cerebro y ya no generamos ideas.
Pero no hay que confundir el descanso con la pereza ni la paciencia con la pasividad.
El concepto y la necesidad del descanso y su carácter especial nos vienen dados por el Señor mismo y, por tanto, es algo que necesitamos meditar y considerar. A diferencia de Él, quien no se desgastó por haber llevado a cabo la creación, nosotros si que nos desgastamos física, mental, emocional y espiritualmente como consecuencia de nuestro trabajo, y lo que para el Señor fue un cesar la actividad y contemplar con satisfacción y plenitud los logros conseguidos, para nosotros se vuelve una necesidad para poder continuar teniendo calidad de vida.

En estas próximas vacaciones  podemos cambiar nuestra rutina -un lujo en este mundo de producción, eficacia y resultados- y reflexionar sobre nuestra vida y acerca de cómo vivimos. Clarificar nuestros valores, nuestras prioridades, nuestras lealtades y rectificar si así fuera preciso y necesario.
Las vacaciones deben convertirse en un encuentro con Dios que da luz sobre nuestra propia vida y nos permite encontrarnos con nosotros mismos y la forma en que vivimos para asegurarnos que nos alineamos con el Señor y su forma de entender el mundo y la vida

¡Hagamos cosas diferentes, desconéctate de tu rutina y conéctate con Dios!

Mateo 11:2828 »Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso.<<