martes, 29 de mayo de 2012

Libres



Las comidas que son altas en grasa y azúcar trabajan en nuestros cerebros como los analgésicos y mientras más comemos, más queremos.

Esta consecuencia también aumenta por el efecto de “calorías vacías” de la comida chatarra. Nos sentimos satisfechos por un corto período de tiempo, pero luego, como cualquier adicción, comenzamos a sentirnos cansados, deprimidos y con hambre una y otra vez; y volvemos para conseguir más de lo mismo.Vivimos en una sociedad propensa a las adicciones, pero de todas las adicciones que existen, una de las más mortales y de las más subestimadas es la comida chatarra. El término comida chatarra hace referencia a cualquier comida que es alta en calorías, grasas, sal y azúcar, sin brindarnos ningún valor nutricional en la ecuación. Desafortunadamente, este tipo de comidas es en general conveniente, sabrosa y extremadamente adictiva.

Dios no quiere que seamos esclavos de nadie.


Juan 8:32:   ”y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres.”
 Hay más de 200 millones de esclavos en el mundo. ¿Eres uno de ellos?

Esclavitud: es la situación en la cual un individuo está bajo el dominio de otro, perdiendo la capacidad de disponer libremente de sí mismo.
 El pecado es aquello que te esclaviza, antes de hacer algo deberíamos preguntarnos¿Es esta la actividad que puede hacerme un esclavo? La Televisión, Internet, revistas, amigos, novio, dinero, etc.

¿Hay algo de malo en tener novio o novia?¿o el novio te tiene a ti?


¿No hay nada de malo de tener dinero?  Lo malo es cuando el dinero me tiene a miEn muchos hogares de hoy  se venera a un idolo no hecho de paloo piedra; este ídolo está hecho de cables y circuitos electrónicos. Su nombre es "Santa Televisión". Es a ella a la que muchas familias sacrifican horas de sus vidas. Cualquier cosa que ocupe parte del lugar que le corresponde a Dios en tu vida se convierte en un ídolo. No existe nada de malo en tener televisión. No hay nada de malo en tener dinero, ni tener un novio o novia, la pregunta no es si esta mal tener  televisión o tener cosas materiales. Las cosas en sí no son malas. La pregunta es:¿Te tienen a ti esas cosas?

No hay nada malo en tener dinero; el problema es cuando el dinero te tiene a ti.


 ¿De quien eres esclavo? ¿Quién es tu Señor?