lunes, 14 de mayo de 2012

¿Es bueno?


Muchas personas practican el credonismo, o la adoración a las creencias correctas, sin embargo un mandamiento es una declaración sobre lo que no debe hacerse y no la razón o la autoridad moral, porque fácilmente caemos en legalismo o religión.



¿Mentir o matar es bueno o malo? La mayoría de las personas  contestan que es malo porque la Biblia dice que es malo o responden que depende de cada situación y entramos en el credonismo o el relativismo.


¿Por qué matar es malo? Y al respuesta generalizada que dan todos, porque es malo. ¿Lo legal es bueno y lo ilegal es malo? , por ejemplo en algunos países el aborto es legal y si  digo que eso es bueno, entonces estoy enseñando que es bueno matar a un bebé. Porque eso era respetar la ley que nada tiene que ver con lo moral o lo inmoral.






Y no es bueno o malo simplemente porque la Biblia lo dice. Es  malo mentir porque la Biblia dice el carácter, la persona y la naturaleza de Dios que es la verdad. No debemos hablar de aspectos legalistas sino enseñar que Dios es la verdad, es una relación, porque para hablar es más fácil motivarlos con una relación con su Creador que con un legalismo. 


Matar es malo,  no solamente porque la Biblia lo dice, sino porque el carácter de Dios es vida. Jesucristo dijo: “Yo soy la vida y la verdad“. Debemos tenerlo claro, cualquier cosa contra el carácter de Dios es mala y  SE VUELVE PECADO.



ROMANOS 6:23 Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro. 





Conceptualizar lo que está bueno o está malo o lo que está equivocado, no es la Biblia sino es la persona y el carácter de Dios, lo que determina esos parámetros y conceptos.¿Cómo sabemos quién es Dios? Por la Biblia. Esa es la razón por la que Dios nos dio la Biblia. Recuerde siempre que no debemos mentir ni matar, porque Dios es justo, porque ese es su carácter lleno de justicia. ¿Por qué no debemos odiar? Porque Dios es amor, porque la naturaleza de Dios es amor, por eso no es bueno mentir, matar, odiar, porque Dios es misericordia, es gracia.

Hay una sola verdad absoluta y esa no es una ley o una doctrina o reglamento, es una persona y es la persona de Jesucristo:

JUAN 14:6 "Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí."

HEBREOS 13:8 "Jesucristo es el mismo ayer y hoy y por los siglos."

SANTIAGO 1:17 Toda buena dádiva y todo don perfecto viene de lo alto, desciende del Padre de las luces, con el cual no hay cambio ni sombra de variación.