miércoles, 4 de abril de 2012

Caja Roja en Chilpancingo


Tuvimos la visita de la Iglesia Castillo del Rey Cumbres de Monterrey, y en un evento de Jóvenes y Adolescentes, nos fuimos a compartir el Evangelio a diferentes puntos de la ciudad, comenzamos con el mercado donde nos distribuimos por equipos para llenar el mercado con el mensaje de Salvación. Usamos el método de la Caja Roja, la predicación con la caja roja empezo en España puedes ver más información aqui.

Llevamos playeras de colores vivos, para identificarnos y alrededor de 80 personas salimos a compartir las buenas nuevas, con el principio de que << Dios ha puesto eternidad en el corazón del hombre>> Eclesiastes 3:11



En el mercado llevamos una caja de madera y nos subimos en ella con el siguiente orden:
1.- Invitación a Escuchar: Una persona se sube a la caja y comienza con voz fuerte invitando a los que escuchan a acercarse porque se va a dar un mensaje muy importante que puede cambiar las vidas.
2.-Cantar una canción: Con un instrumento musical como una guitarra o simplemente con aplausos y la voz se comienza a cantar una canción con mensaje de Dios, ahi es cuando se empieza a acercar la gente.
3.-Yo amos: Les llamamos asi porque suben niños y gente grande a la caja diciendo la razon por la que aman a Dios.  < Yo amo a Dios porque el me dio la vida<
4.-Testimonio: Sube alguien a la caja a dar su testimonio de lo que Dios ha hecho en su vida, lo comparte con el público. Teniamos testimonios de gente que Dios sano del cáncer.
5.-Mensaje: Este es el punto donde se sube a la caja y se cuenta una historia, una parábola con objetos, algo que llama la atención a mucha gente. Me toco compartir 3 cosas que NO encuentras en el cielo y 3 cosas que NO encuentras en el infierno. Este es el bosquejo del mensaje: 
 A. Cosas que NO encuentras en el cielo.
Medicina: En el cielo No vamos a encontrar medicina porque ahi no hay enfermedad ni dolor. 
Criptas: En el cielo no encontramos tumbas porque no existira la muerte. 
Cleneex: En el cielo no existiran porque no habra llanto y Dios enjugara toda lagrima de nuestros ojos.
B. Cosas que NO encontramos en el infierno. 
Extintor: En el infierno no hay extintores. Ahi no hay como apagar las llamas de fuego. 
Agua: En el infierno No hay agua, las bocas estaran resecas con mucha sed. 
Salida: Lo más importante en el infierno No hay salida, no habra forma de salir de ahi.
Pero es nuestra desición si entramos al cielo por la única puerta que hay, por el único camino, este es JESUCRISTO!
         Después del mensaje hicimos una evangelismo de uno a uno, donde uno de nosotros se acercaba a la gente que estaba escuchando para compartiles las buenas nuevas.





Tambien se hicieron sketchs, se regalaron globos, se pintaron las caritas de los niños, se les hicieron trencitas y se repatiron  mas de 2000 separadores con el plan de salvación. De todo esto en el resultado pudimos ver que Dios acompaña la predicación de su palabra, mucha gente aceptando a Cristo, restaurada por el amor de Dios. 



"Ya que Dios, en su sabio designio, dispuso que el mundo no lo conociera mediante la sabiduría humana, tuvo a bien salvar, mediante la locura de la predicación, a los que creen." 1 Corintios 1: 21