miércoles, 11 de abril de 2012

¡No hay excusa!


En la predicación del evangelio que hicimos en la plaza central un grupo de jóvenes nos decía, si Dios existe muéstranos, danos una prueba, una señal. Esto mismo se lo pideron a Jesús lo vemos en:
Mateo 18:38 Algunos de los fariseos y de los *maestros de la ley le dijeron: —Maestro, queremos ver alguna señal milagrosa de parte tuya.

Podemos ver la respuesta de Jesús:


Jesús les contestó: —¡Esta generación malvada y adúltera pide una señal milagrosa! Pero no se le dará más señal que la del profeta Jonás. 40 Porque así como tres días y tres noches estuvo Jonás en el vientre de un gran pez, también tres días y tres noches estará el Hijo del hombre en las entrañas de la tierra. 41 Los habitantes de Nínive se levantarán en el juicio contra esta generación y la condenarán; porque ellos se *arrepintieron al escuchar la predicación de Jonás, y aquí tienen ustedes a uno más grande que Jonás.
Jesús le respondio  que su muerte y su resurrección al tercer día eran la señal que verían.

Si queremos conocer a Dios, Dios mismo nos revela como es sus cualidades invisibles, su eterno poder su naturaleza divina se hacen claramente visibles en lo que el creo:



ROMANOS 1: 20 Porque desde la creación del mundo las cualidades invisibles de Dios, es decir, su eterno poder y su naturaleza divina, se perciben claramente a través de lo que él creó, de modo que nadie tiene excusa. 21 A pesar de haber conocido a Dios, no lo glorificaron como a Dios ni le dieron gracias, sino que se extraviaron en sus inútiles razonamientos, y se les oscureció su insensato corazón. 22 Aunque afirmaban ser sabios, se volvieron necios 23 y cambiaron la gloria del Dios inmortal por imágenes que eran réplicas del hombre mortal, de las aves, de los cuadrúpedos y de los reptiles. 
 Es impresionante NO TENEMOS EXCUSA!! Podemos ver las cualidades y características de Dios, estar seguros de que Dios existe viendo nuestro alrededor, viendo la creación, el nos hizo a su imagen y semejanza. Si has visto algunas vez un atardecer, si has visto la playa, si has visto unas montañas, si has visto los árboles, si algún día fuiste al zoológico y viste algunos animales, si has visto alguna noche las estrellas o si has visto una sonrisa; no tienes excusa  de decir que nunca conociste a Dios!!






SALMOS 19:1 Los cielos cuentan la gloria de Dios, el firmamento proclama la obra de sus manos.  

 Así que busquemos a Dios mientras pueda ser hallado, llamemos mientras esta cerca porque la señal y la prueba de la existencia de Dios y como el se acerco a nosotros ya están dadas. La mejor señal es la cruz, es la mejor historia de Amor del amor de Dios por ti y la muestra de la existencia de Dios esta nuestro al rededor, podemos ver la obra del mejor Artista del Universo. 



LUCAS 16:27 »Él respondió: “Entonces te ruego, padre, que mandes a Lázaro a la casa de mi padre, 28 para que advierta a mis cinco hermanos y no vengan ellos también a este lugar de tormento.” 29 Pero Abraham le contestó: “Ya tienen a Moisés y a los profetas; ¡que les hagan caso a ellos!” 30 “No les harán caso, padre Abraham —replicó el rico—; en cambio, si se les presentara uno de entre los muertos, entonces sí se *arrepentirían.” 31 Abraham le dijo: “Si no les hacen caso a Moisés y a los profetas, tampoco se convencerán aunque alguien se *levante de entre los muertos.”

¿Estás convencido?