lunes, 26 de marzo de 2012

¿Por qué hacemos lo que hacemos?


Dios quiere nuestro corazón, pero ¿Qué es? a veces relacionamos el corazón solo con nuestros sentimientos, pero el CORAZÓN es el lugar donde se  almacenan nuestras decisiones, sentimientos, pensamientos y la voluntad.  

Proverbios 23:26

“Dame, hijo mío, tu corazón, Y miren tus ojos por mis caminos. “


A mi esposa (Joice) les gustan mucho los Tulipanes, que tal si un dia le llevo , y la sorprendo y le digo: "Soy tu esposo y es mi obligación darte flores" o "Había una oferta y estaban baratas por eso te las compre ". ¿Qué pasara? Ella no va a querer las flores por esos motivos porque ella quiere mi corazón.

Podemos ir a la iglesia todos los días, cantar, orar y dar pero si no lo hacemos de corazón Dios no lo quiere. Tenemos que detenernos a pensar ¿Por qué hacemos lo que hacemos?
¿Para hacer feliz a mi esposa o para no sentirme culpable?
¿Porque sirvo?¿Para qué me vea la gente?
¿Por qué voy a las reuniones?
Dios no quiere que hagamos las cosas por impulso o por culpa.
Es como si Dios dijera no quiero esas flores.








Jesús nos dio el más grande mandamiento: 
"Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, …" Mateo 22: 37


Cuando Dios tiene nuestros corazones, empiezan a importarnos lo que le preocupa a Dios.
Dios dice: Busca la justicia, ayuda al necesitado, etc.

Es decir cuando te das cuenta de que puedes hacer algo para establecer su reino, cuando te das cuenta que hay un trabajo que realizar y que tu puedes hacerlo. Entonces ha comenzado a latir tu corazón como el de Dios. La Iglesia no es un edificio ni una reunión de dos horas a la semana. La iglesia somos nosotros, gente cuyos corazones laten cada vez más como el corazón de Dios.


Pensar, sentir y decidir son cosas que se producen juntas en el corazón.  El corazón es el lugar donde se conoce, se decide y se siente; es el centro de nuestra personalidad por lo tanto debemos buscar que nuestros motivos e intenciones  del porque hacemos las cosas.