martes, 14 de agosto de 2012

Ninguno tenga en poco tu Juventud


En los Juegos Olímpicos hemos visto que sonrisas infantiles en lo más alto del podio, rostros  de quienes están en pleno desarrollo, pero que son capaces de enorgullecer a sus países y presumir la medalla de oro en el pecho. Una juventud dorada que ha aparecido en estos Juegos para deslumbrar, por ser los mejores atletas de su disciplina. 

Que alegría poder ver a México ganar medalla de oro en los Juegos Olímpicos en futbol frente a Brasil y  ver aAlejandra Orozco   que gano medalla de plata en clavados,  quien acaba de cumplir XV años, ella fue la princesa  que no danzo con chambelanes, en el agua demostró tener el impulso necesarioque le otorga la madurez acuática.  Y es que Orozco hace unos meses no tuvo la tradicional fiesta de 15 años porque prefirió entrenar y cambiar de residencia en Jalisco a la capital, para prepararse.
También Mariana Avitia medalla de bronce en tiro con arco  y ella a los nueve años, le  pidió a su hermano mayor una oportunidad para probar su arco. Al ver que “pudo abrir con facilidad un arco para grandes”, el entrenador chino Zang Zheng le vio muchas cualidades y la integró a su equipo. La palabra de Dios nos enseña: 







Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza”.  1 Timoteo 4:12 



Normalmente de los 13 a los 20 años los adolescentes solo se dedican a  estudiar, salir con los amigos y divertirse, pero Dios quiere que hagas algo más, tiene un propósito para ti,  no esperes más, no desperdicies más tu tiempo, dedícate a lo que Dios te ha llamado vive los sueños que Él tiene para ti.  Comienza a servir, a hacer algo; no solo estés sentado expectante, Dios llama capacita y unge a los que se atreven a hacer algo por su reino, no a los que están sentados. 

¿Quién dice que los adolescentes no pueden alcanzar el llamado de Dios?, 

¿Quién dice que los adolescentes tienen que llegar a adultos para poder dar un buen servicio a Dios?


No pongas ningún pretexto en los Juegos Olimpicos aprendimos a que no existe un límite de edad, no existe ni pasaporte ni siquiera credencial de elector. Su condición de Atletas lo certifican sus virtudes, más allá de una novel edad. 
No te sientas menos por ser un joven, no creas que no puedes llevar algún privilegio solo porque no tienes una edad de adulto o porque no estas casado, cuando Dios te elige para un ministerio, no te ve como eres, sino como vas a llegar a ser cuando El te tome en sus manos.
David era un joven, cuando Dios lo ungió como futuro Rey de Israel. Al igual que a David, Dios ha escogido a muchos de ustedes para que sean la diferencia en las congregaciones, para que no se conformen a la tibieza espiritual y saquen a relucir el talento que Dios ha querido depositar en cada uno de ustedes. 

"Alégrate, joven, en tu juventud, y tome placer tu corazón en los días de tu adolescencia; y anda en los caminos de tu corazón y en lavista de tus ojos; pero sabe, que sobre todas estas cosas te juzgará Dios"

Eclesiastes 11:9